jueves, 13 de agosto de 2009

Adiós a El Dorado

IMAGEN-3988043-2[1] Después de varias sesiones en el congreso de Colombia, se aprobó el cambio de nombre del Aeropuerto Internacional El Dorado. Este cambio se debe a un homenaje que se quiere hacer al caudillo  liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, fallecido en 1989 y de acuerdo a dicha ley el aeropuerto de la capital llevará su nombre.

Por tal motivo solo hace falta la aprobación presidencial para que el aeropuerto más importante del país, deje el nombre que recibió desde su construcción durante el gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla, quien buscó rendir un homenaje a las raíces indígenas del país.

GalanVive[1] MARKO DICE QUE… Suena paradójico que a unos cuantos meses de cerrarse definitivamente el caso del magnicidio de este político colombiano, quedando libre uno de sus perpetuadores y dejando así impune un homicidio más en Colombia, se busque rendir homenaje a la memoria de Galán dándole su nombre al aeropuerto bogotano. ¿Será que con esto su familia quedará conforme?, ¿no seria un verdadero homenaje evitar a toda costa que quienes perpetraron su homicidio cumplan las penas estipuladas según la ley colombiana?.

Por otra parte no hagamos a un lado el echo que el principal aeropuerto del país debe ser representativo para todos, y sin dejar de lado las labores que en vida pudo hacer Galán por Colombia es más representativo para el pueblo colombiano el nombre de El Dorado.

Tal vez se están olvidando las raíces culturales nacionales poco a poco. En un futuro no se les podrá exigir a las futuras generaciones que tengan un sentido de pertenencia por Colombia, si se dejan en el olvido las referencias culturales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario