lunes, 27 de julio de 2009

Gabriel Silva Lujan, de la FNCC al Min Defensa.

Gabriel-Silva-Lujan_large[1] Después de siete años al frente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Gabriel Silva Lujan se pone al frente del Ministerio de Defensa Nacional.

Para Silva Lujan la tarea no será nada fácil, ya que el saliente ministro, Juan Manuel Santos, dejó una referencia muy alta con la dirección ministerial en operaciones como: la liberación de Ingrid Betancourt, los tres norteamericanos, los siete militares, la baja de Raúl Reyes en la polémica intervención en Ecuador, así como la captura de importantes capos del narcotráfico.

MARCO DICE QUE… A pesar del complejo reto que deberá afrontar el nuevo ministro, para Gabriel Silva los desafíos no han sido ajenos durante su carrera. Y de manera desafiante afirma: “El líder debe adoptar estrategias heréticas, rompiendo paradigmas de ser necesario, siempre mostrando que tiene soluciones ante sus subalternos”. Y es que en nuestro país es exactamente lo que las fuerzas militares deben afrontar, la utilización de estrategias totalmente innovadoras, para hacer frente a narcoterroristas que por mas de cuarenta años han demostrado que se han adaptado a las tácticas convencionales de contraguerrillas.

Solo nos queda desearle éxitos frente a tan compleja cartera, la cual asumirá a partir del mes de agosto con tareas pendientes como: el incremento de los ataques a los anillos de seguridad del mono jojoy, la polémica nacional con la presencia de norteamericanos en bases militares colombianas y los problemas de corrupción con los tristemente celebres “falsos positivos”, entre otras complejas decisiones que deberá afrontar en la cartera de defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario