viernes, 24 de julio de 2009

Manuel Zelaya atraviesa frontera hondureña.

zelayahonduras[1]

Pese a los bloqueos militares y de policía ordenados por el gobierno de facto, el derrocado presidente Zelaya atravesó la frontera de Honduras, y a pesar de hablar con un oficial del puesto fronterizo este no lo detuvo.

Minutos más tarde, las masas de seguidores del depuesto mandatario propiciaron enfrentamientos con las autoridades, quienes acudieron a gases lacrimógenos para dispersar la turba.

Este es un nuevo golpe para el gobierno liderado por el Presidente del Congreso Nacional Roberto Micheletti, quien en días pasados vio como se hundía su propuesta de adelantar los comicios presidenciales, donde como única exigencia se pedía la ausencia del depuesto Manuel Zelaya.

MARKO DICE QUE… Honduras que para muchos parecía uno de aquellos países que solo figuran al margen de los sucesos mundiales, está demostrando cómo los pueblos no pueden aceptar ciegamente un régimen con el cual no están de acuerdo.

Casos como el de Venezuela son cada vez mas frecuentes y preocupantes en toda América Latina, donde mandatarios “populacheros” y apoyados en estrategias politiqueras que ya se creían extintas, ganan adeptos que no ven mas allá de las promesas de cambio. Cambios que con el paso del tiempo solo se verán traducidos en la disminución de sus derechos fundamentales como ciudadanos.

Solo espero que el actual gobierno del liberal Micheletti, no caiga en los mismo errores que busca evitarle a su pueblo con el golpe de estado del pasado 28 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario